Detección inteligente de movimiento

videovigilancia 24 horas
VV24 SEGURIDAD

SMD Plus es un sistema mejorado con respecto a Motion Detection.

Smart Motion Detection (SMD Plus) dispone de un algoritmo específico para distinguir si la cámara percibe el movimiento de una persona o vehículo para así activar la alarma o por el contrario, simplemente se trata de un animal, el movimiento de una rama o un mero cambio de luz. Anteriormente, con el antiguo sistema Motion Detection (MD), sufríamos la consecuencia de que la cámara detectase y alarmase cualquier movimiento, lo cuál es innecesario y molesto, ya que la alarma saltaba por cuestiones insignificantes.

Por qué adquirir SMD Plus (Smart Motion Detection)

SMD Plus evitará saltos de alarma innecesarios, centrándose únicamente en el movimiento de personas y vehículos. De esta manera obviará el paso de cualquier animal por delante de la cámara, así cómo los cambios naturales de temporal, lluvia, nieve e incluso cualquier cambio de luz instantáneo, como puede ser el encendido de la luz de una farola.

El sistema Smart Motion Detection (SMD Plus), con su avanzado algoritmo, se dirige específicamente a la detección de personas y vehículos.

Diferencias entre Motion Detection y Smart Motion Detection (SMD Plus)

Motion Detection detecta movimientos de la naturaleza o animales, algo innecesario cuando el fin es detectar posibles intrusiones en caso de robo. Sin embargo, SMD Plus detecta humanos y vehículos, es decir, se centra en el objetivo principal de estos sistemas.

Detección de movimiento con SMD Plus

Los gadgets de detección de movimiento son unos de los pilares fundamentales en cuanto a la videovigilancia se refiere. Los algoritmos de estos periféricos están en constante evolución y en la actualidad se integran en la mayoría de cámaras de vigilancia.

Anteriormente, los dispositivos de detección, se basaban en la detección de cualquier movimiento, ya fuese humano, animal, lumínico, etc. Es por ello que antes sufríamos falsas alarmas, ya que saltaban las alarmas cuando, por ejemplo, se movía la rama de un árbol, pasaba un gato o se encendía una farola.

Por suerte, en la actualidad contamos con sistemas mejorados, cómo el Smart Motion Detection, el cuál es capaz de detectar si el movimiento procede de alguno de los ejemplos anteriores o se trata de un humano o vehículo, siendo estos los elementos que generalmente nos importan en el momento de detectar movimientos delante de nuestra cámara.

Detección de personas y vehículos con Smart Motion Detection

El sistema SMD Plus (Smart Motion Detection Plus) dispone de un algoritmo que se alimenta constantemente de redes neuronales, a partir de bases de una base de datos con miles de escenarios diurnos, nocturnos y en distintas situaciones lumínicas, detectando así, siluetas de personas o vehículos, siendo estos los principales elementos de interés.

De esta forma, evitamos que elementos como la lluvia, un pájaro o un cambio de iluminación hagan saltar la alarma, evitando falsas alarmas.

En definitiva, el sistema SMD Plus nos permite reconocer de forma instantánea la actividad de personas y/o automóviles, reduciendo de forma considerable las falsas alarmas y evitando perder tiempo al personal de seguridad y al propio usuario.

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print